Autora — Camila Vergara

Soy periodista y licenciada en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y doctora en Teoría Política de Columbia University.

En 2006, con el apoyo de Fulbright, la Beca Presidente de la República y la World International Fellowship, estudié un Master en Estudios Latinoamericanos y del Caribe en New York University (NYU). Luego de graduarme, fui profesora adjunta del Center for Latin American and Caribbean Studies en NYU, donde dicté el seminario de postgrado «The U.S., Latin America, and the Media.»

Durante 2009 y 2010 me desempeñé como Agregada de Prensa y Cultura de la Misión de Chile ante Naciones Unidas, y obtuve un Master en Ciencias Políticas  en The New School for Social Research. Luego me desempeñé como profesora adjunta de teoría política en la New York University y de derecho constitucional en la escuela de verano de Columbia University mientras estudiaba mi doctorado.

Actualmente soy investigadora académica en Columbia Law School, como parte del programa en justicia social The Eric H. Holder Jr. Initiative for Civil and Political Rights.

Mis temas de investigación son: teoría republicana, teoría constitucional, cambio constitucional, pensamiento plebeyo, corrupción y populismo.

Deja un comentario